Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sansón y Dalila (1949)

Compartir tema
Responder

7,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sansón y Dalila (1949) 

mensajeSab 16 Jun, 2007 4:57 pm.

imagen

TITULO: SANSON Y DALILA
TITULO ORIGINAL: Samson and Delilah
AÑO: 1949
PAÍS: E.E.U.U.
DIRECTOR: Cecil B. DeMille
GUIÓN: Jesse L. Lasky Jr. & Fredric M. Frank
MÚSICA: Victor Young
FOTOGRAFÍA: George Barnes
REPARTO: Victor Mature, Hedy Lamarr, George Sanders, Angela Lansbury, Henry Wilcoxon, Olive Deering, Russ Tamblyn, Fay Holden
DURACIÓN: 128 min.
ARGUMENTO: Un fornido danita, llamado Sansón (Victor Mature) quiere casarse, en contra de los deseos de su familia, con una filistea llamada Semadar (Angela Lansbury). Esto despertará los celos de su hermana Dalila (Hedy Lamarr) ...

Se trata de una más de las muchas superproducciones que rodó el gran Cecil B. de Mille, director especializado en pasajes bíblicos. Se llevó 2 oscars, al mejor vestuario y mejor dirección artística, se trata de una de las mejores películas de Victor Mature, destacando también una sensual Hedy Lamarr.

mensajeSab 16 Jun, 2007 5:20 pm.

Partícularmente me encanta la escena de la quijada de burro usada para barrer las tropas de los filisteos, ¡como se las gasta el Mature! Y como no la pérfida y bella Hedy Lamarr.

mensajeDom 17 Jun, 2007 11:46 pm.

lutecia

3

Tiene un encanto kitch indiscutible.
Es una de esas películas que ponían una y otra vez en semana santa cuando yo era niña, me devuelve a la inocencia de la infancia y a la fascinación por lo desconocido, tanto los lugares y épocas remotas como esas incomprensibles y misteriosas cosas del sexo que nadie nos explicaba e intuíamos en historias como esta...

mensajeLun 25 May, 2020 7:32 pm.

imagen

Obra Maestra de las de antes. 9

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La verdad ha arruinado mi vida y la mentira la tuya.

(La liberación de Elaine)

Ver otras frases de cine