Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El señor de la guerra (1965)

Compartir tema
Responder

  8,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El señor de la guerra (1965) 

mensajeLun 04 Ene, 2010 8:24 pm.

imagen


TÍTULO ORIGINAL The War Lord
AÑO 1965
DURACIÓN 120 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Franklin J. Schaffner
GUIÓN John Collier & Millard Kaufman
MÚSICA Jerome Moross
FOTOGRAFÍA Russell Metty
REPARTO Charlton Heston, Richard Boone, Rosemary Forsyth, Guy Stockwell, Maurice Evans, Niall MacGinnis, Henry Wilcoxon, Michael Conrad, James Farentino
PRODUCTORA Universal Pictures

Información de Wikipedia:


The War Lord (El señor de la guerra) es una película de Franklin Schaffner, de 1965. Se trata de un intento de aproximación a la mentalidad feudal, con alguna servidumbre del western.

Bien ambientado, acción adecuada con medios limitados. Buena interpretación de los actores principales, tanto el protagonista Charlton Heston como su fiel Bors, Richard Boone. Guión original y buena pincelada de la mentalidad altomedieval, el código de vasallaje la supervivencia del paganismo en retroceso ante el cristianismo.

Las películas con ambientación medieval siempre tratan de aquella época con un regusto edulcorado, con honor, justicia y romanticismo. La realidad de la época se ve plasmada en este film de manera muy fiel. El medievo primitivo, la alta edad media, siglos VII a XI, era una época brutal, violenta, de sumisión a todos, desde el hijo al padre, la mujer al hombre, el soldado a su señor y el señor al rey, con unos estratos sociales totalmente diferenciados. Las leyes eran durísimas y la guerra está siempre presente.

Argumento

A mediados del siglo XI, un vasallo del duque Guillermo de Normandía, conocido más tarde como Guillermo el Conquistador, Guillermo I de Inglaterra, recibe el encargo de defender una torre fronteriza y su marca feudal. En la Edad Media un poblado de Normandía es atacado por los frisios, de usos y costumbres vikingas. El caballero Chrysagon de la Cruz es enviado allí donde impone su coraje para defender las tierras cedidas por su señor, el duque. En un paseo campestre conoce a una bella campesina de la que se siente atraído rápidamente. El jefe de la aldea druida le pide permiso para desposar a su hija con otro campesino. Chrysagon, sin saber que se refiere a su bella campesina, le autoriza. Más tarde cae en la cuenta y, arrepentido, hace uso del "Derecho de pernada", vigente en esa época, en la que el señor feudal puede yacer con las mujeres prometidas en su noche de bodas. Debe devolver la mujer al alba; pero Chrysagon, enamorado de la campesina, no la devuelve y hay una revuelta campesina... La batalla y el asalto a la torre, pobremente defendida, es de lo mejor del cine. Muy realista, no con catapultas, difíciles de construir y pesadas, no con grandes castillos, sino en una atalaya en el borde del mar, está magníficamente realizado. Un film de aventuras y bajo presupuesto pero con gran guión.

Como nota curiosa, Charlton Heston comenta en sus memorias que durante el rodaje, un alumno de la escuela de cinematografía, estuvo haciendo todo tipo de preguntas al director y al resto del equipo. Ese alumno se llamaba Steven Spielberg.

-------------------------------

Muy raro que no hubiera ficha de esta grandísima película. Al estilo de "Un león en invierno", reflejando la edad media con un grado de exactitud muy alto, teniendo en cuenta que es Hollywood...

Un 9,5 que con su revisionado esta tarde en Telemadrid puede subir a 10 guiño

_______________________
La democracia, dicen, es el gobierno del pueblo. Pero el pueblo no existe, sólo existen las clases
 

 

mensajeMar 05 Ene, 2010 1:04 am.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

¡Fabulosa película!. La vi hace días, y me encantó, me la recomendaron como una joya y no puedo estar más de acuerdo. Pertenece a esa saga de películas medievales que se hacían en los 60, como "El león en invierno" o "Becket", y que ofrecían aventuras de las buenas, con personajes bien construídos y una ambientación magnífica. La historia de amor de Chrysagon es de las más hermosas que un servidor haya visto en el cine. Charlton Heston estaba por entonces en su apogeo, y aquí lo demuestra bien, con un personaje duro y recio, pero sensible por dentro. Rosemary Forsyth luce bellísima, lástima de actriz que no triunfó. Destacan los paisajes y la música de Jerome Moross. Un peliculón, inexcusable de ver para los amantes de la Edad Media. Un 8,5.

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeMar 05 Ene, 2010 1:52 pm.

Feisal escribió:
Destacan los paisajes y la música de Jerome Moross.


Joder, es que el emplazamiento de la torre, ahí en la orilla del mar, es precioso... A ver si encuentro alguna imagen.

Edit: Bueno, de la torre no encuentro, pero aquí os dejo un par de la peli y el trailer, en el que sí sale.

imagen

imagen


Enlace al video en Youtube.com


Por cierto, me encantan los personajes de Richard Boone y Guy Stockwell, además de el de Charlton.

_______________________
La democracia, dicen, es el gobierno del pueblo. Pero el pueblo no existe, sólo existen las clases
 

 

mensajeJue 23 Dic, 2010 1:47 pm.

deja-vu

3
Sexo:Sexo:Hombre

A mí me dejó muy frío esta película. No sentí simpatía por ninguno de los bandos y por casi ningun protagonista, exceptuando el de Richard Boone.
Charlton Heston no lo hace mal pero es que su personaje no me transmitió nada. Bueno, mejor dicho, no me sentí identificado con él. LA actriz tampoco lo hace mal del todo pero se nota que le faltaban tablas. Eso sí era guapa como ella sóla.

Destaco la música y como va creciendo la tensión hasta que llega al final. Las escenas de batalla están muy logradas. Hay partes que se me hicieron algo plomizas. La escena de la boda queda algo artificial. También hay cortes que están mal hechos y que llegana a chocar.Son errores mínimos pero que podría haberlos cuidado más.

No es una mala película y creo que si la veis no os va adefraudar pero a mí por alguna razón no me enganchó. Si la comparamos con Los Vikingos del mismo director queda, a mi juicio, bastante por debajo

Nota: 5'5

 

 

mensajeJue 23 Dic, 2010 10:47 pm.

Los Vikingos no es de Schaffner, sino de Richard Fleisher (si es la misma Los Vikingos que estamos pensanso , la de Kirk Douglas - Tony Curtis ).

 

 

mensajeVie 24 Dic, 2010 5:16 pm.

deja-vu

3
Sexo:Sexo:Hombre

Gorch escribió:
Los Vikingos no es de Schaffner, sino de Richard Fleisher (si es la misma Los Vikingos que estamos pensanso , la de Kirk Douglas - Tony Curtis ).


Pues vaya pifia la mía. Imperdonable. Lo dije convencido. No controlo a ninguno de los dos pero como tienen el apellido parecido lso habré confundido por ahí.

Gracias!!

Bueno... comparando y sin comparar con lso Vkingos, El señor de la GUerra me pareció floja

 

 

mensajeSab 25 Dic, 2010 5:26 pm.

Tengo más reciente El Señor de la Guerra: me gusta de esa peli la precariedad que asoma por todos los costados, la de la misma época en que se sitúa.

 

 

mensajeLun 25 May, 2020 11:44 pm.

Buen clásico de aventuras y batallas en la Edad Media. 7

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Never Knows Best

(FLCL (Anime))

Ver otras frases de cine