Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Studio 54

Compartir tema
Responder

5,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Studio 54 

mensajeLun 24 Jul, 2006 10:43 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL 54

AÑO 1998

DURACIÓN 93 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Mark Christopher

GUIÓN Mark Christopher

MUSICA Marco Beltrami & Varios (Disco)

FOTOGRAFÍA Alexander Gruszynski

REPARTO Ryan Phillippe, Neve Campbell, Salma Hayek, Mike Myers, Sela Ward, Breckin Meyer, Sherry Stringfield, Michael York, Heather Matarazzo, Lauren Hutton, Mark Ruffalo

PRODUCTORA Miramax International

Sinopsis: Shane O'Shea es un joven con una vida monótona y anodina. Sueña con poder entrar una noche en la discoteca Studio 54, en pleno Manhattan. Se trata de la discoteca más exclusiva del mundo, un local donde si no eres famoso resulta realmente difícil ser admitido. Cierta noche, el propietario del negocio, Steve Rubell, descubre a Shane en la cola y ordena al portero que le deje entrar, decidiendo ofrecer al muchacho un trabajo en su local. Allí, Shane iniciará su camino hacia el éxito, es decir a las drogas, el sexo y la música disco, acompañado por una serie de jóvenes cuya aspiración es aprovechar la oportunidad que les da la discoteca para poder codearse con el mundo de la farándula, con la esperanza de que esto les ayude a consumar sus sueños.

Crítica: Una de las pelis que mejor reflejan la moda disco que explotó en los 70's en los EEUU. Una de sus discos más famosas fue precisamente el studio 54 (cuyo propietario es Mike Myers en uno de los únicos papeles medio serio y respetables en que lo he visto) donde concurrían todo el Jet Set de esa época y la entrada estaba restringida y no podía ingresar cualquier persona así nomás. Ryan Phillipe logra una de sus mejores actuaciones en esta divertida peli. Si les gusta esta onda de las películas que reflejan esas modas setenteras y ochenteras les recomiendo 200 cigarrillos de Risa Bramon García con una constelación de estrellas como: Martha Plimpton, Courtney Love, Christina Ricci, Ben Affleck, Casey Affleck, Janeane Garofalo, Gaby Hoffmann, Jay Mohr, Paul Rudd, Kate Hudson. Imperdible. Un 6/10

mensajeLun 24 Jul, 2006 10:58 pm.

summer

8

Me muero por verla!! cool

mensajeLun 24 Jul, 2006 11:02 pm.

Aki esta el post que abri sobre 200 cigarrillos para el que no lo haya visto.
200 cigarrillos

mensajeJue 27 Jul, 2006 2:37 pm.

No es que me interese mucho el tema que trata, pero la pelicula cuando la vi se me hizo bastante entretenida y no me hizo daño su visionado.

mensajeJue 27 Jul, 2006 3:01 pm.

Risingson

6

Si está entretenida. Pero siempre me quedaré con ganas de ver esa versión que enseñaron en un pre-estreno, que no gustó nada al público porque Ryan Philippe y Breckin Meyer se morreaban y hacían manitas.

mensajeVie 22 May, 2020 6:45 pm.

Sería un discotecón con unos festivales de quitarse el sombrero, pero la película no le hace justicia. Un dato: al principio te la pone como que era un sitio de total libertad, donde tenía cabida todo tipo de gente sin importar status ni condición, tanto un fontanero como un abogado, vamos, que no había distinciones. Y al comienzo está el portero seleccionando personal para poder entrar con docenas en la puerta... menuda contradicción. 4

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿No los odias? - ¿El qué? - Estos incómodos silencios. ¿Por qué creemos que es necesario decir gilipolleces para estar cómodos? - No lo sé, es una buena pregunta. - Entonces sabes que has dado con una persona especial. Puedes estar callado durante un puto minuto y compartir el silencio.

(Pulp fiction)

Ver otras frases de cine