Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Top 5 películas con la más magistral fotografía

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 Responder
 

 

mensajeMar 09 Feb, 2010 10:10 am.

Seikatsu

3
Sexo:Sexo:Hombre

cuando se habla de fotografia se habla de paisajes en las pelis y tal

pero a mi me gusto esa fotografia urbana en la ultima de Woody Allen,Si la cosa funciona

 

 

mensajeMar 09 Feb, 2010 12:48 pm.

garnav

3
Sexo:Sexo:Hombre

garnav escribió:
El director de fotografía debe ayudar al director a llevar a cabo su idea. Igual que el director de fotografía, estará el director de arte, el jefe de sonido, el jefe de vestuario, maquillaje, etc Todos estos (incluso a veces los que están a sus ordenes (el jefe de eléctricos, el foquista, el ayudante de arte...), entienden de lo suyo y captan la idea del director a base de referencias y cada uno en su campo hace ascender esa idea hasta niveles insospechados...
En resumen, un pésimo director rodeado de un gran equipo puede hacer una buena película aparentemente... (de envoltorio)
Y viceversa.


Y una buena fotografía es imposible sin un buen arte...

_______________________
Le pone nervioso que lleguen tarde, asi que llega 10 minutos antes por si tiene el reloj adelantado.
 

 

mensajeMie 10 Feb, 2010 7:41 pm.

Seikatsu escribió:
cuando se habla de fotografia se habla de paisajes en las pelis y tal

pero a mi me gusto esa fotografia urbana en la ultima de Woody Allen,Si la cosa funciona


ko

Saludos veloces

 

 

mensajeMie 10 Feb, 2010 10:59 pm.

1. Barry Lyndon
2. Barry Lyndon
3. Barry Lyndon
4. Barry Lyndon
5. Barry Lyndon

 

 

mensajeSab 14 Jul, 2012 2:03 pm.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

Henning Bendtsen - Ordet (Carl Theodor Dreyer, 1955)

imagen

Emmanuel Lubezki - A new world (Terrence Malick, 2005)

imagen

Larry Smith - Eyes wide shut (Stanley Kubrick, 1999)

imagen

Sven Nykvist - Nattvardsgästerna (Ingmar Bergman, 1963)

imagen

Jack Cardiff - Black Narcissus (Michael Powell & Emeric Pressburger, 1947)

imagen

 

 

mensajeDom 15 Jul, 2012 12:32 pm.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

Dersu Uzala
imagen
Hasta que llegó su hora
imagen
Hacia rutas salvajes
imagen
Ran
imagen
Por último aunque odie esta película también la incluyo de momento entre esta categoría de 5. El árbol de la vida
imagen

 

 

mensajeMie 18 Jul, 2012 7:27 pm.

teufel

2
Sexo:Sexo:Hombre

He leído las páginas anteriores y me parece bastante interesante la discusión sobre la Dirección de Fotografía. Primero decir que el Director de Foto no tiene una función creativa en la película, es muy falso y erróneo, aunque pueden haber excepciones, pero en ese caso hablaríamos de malos directores de foto.

El Cinematógrafo participa activamente de como se cuenta el relato. ¿como?, dirigiendo la vista del espectador, con diferencia de planos y con diferente luminosidad.


Desde ahora en adelante hablo sobre ciertas Películas, si no las han visto y no les gusta que se las cuenten, no lean lo que viene a continuación.

Vean desde el minuto 6:24 hasta el minuto 8:13 (no encontré solo el fragmento que quiero mostrarles).

Enlace al video en Youtube.com


Si se fijan hay zonas muy oscuras, pero solo los personajes (los importantes) están iluminados o tienen mayor luz, si se fijan los tipos que hablan estan siempre iluminados mientras caminan (cerca de cámara). mientras las mujeres detras de ellos estan en penumbra, ¿porque si pasan por las mismas fuentes de luz?, esto es debe haber un foco justo al lado de la cámara que los ilumina siempre PORQUE ELLOS SON LOS QUE IMPORTAN NO ELLAS.


Vean desde el minuto 1:25 hasta el minuto 3:51

Enlace al video en Youtube.com


Pequeña explicación algo imprecisa, pero es solo para que se entienda simplemente
Luz dura: si identifica por la dureza de su sombra donde no se distingue detalle.
Luz Blanda: la sombra es más suave, se distingue detalle.

En la primera parte de la escena, se utiliza luz dura. ella en Primer Plano inquieta por algo que siente, no tiene suficiente confianza con la empleada por lo que no exterioriza sus sentimientos. El Cinematógrafo ha decidido que la luz correcta para ese plano es luz dura, en cambio en la segunda parte de la escena, Anna llama a Agnes desde su cama, la situación es más intima, la luz cambia y es luz Blanda, que fue una decisión del Cinematógrafo para esa situación.

Y así hay miles de ciertos detalles y problemas que el Director de Foto debe decidir o arreglar, es ahí donde recala su creatividad solucionar todas esas situaciones. si el director estuviera Preocupado de todas estas cosas además de sus propias obligaciones, terminaría loco, y si así fuera no habría necesidad de tener un Director de Foto ¿no creen?, se contratarían solo electricistas para hacer lo que el director decide.

PS: soy estudiante de Cine y me gustaría ser Director de Foto, si hay algún error en lo que acabo de decir es por eso, aún estoy estudiando, pero desde que he sabido estas cosas he mirado la fotografía de las películas con otros ojos.
Espero haber ayudado y les dejo estas dos grandes Películas con una Formidable Fotografía.[B]

_______________________
si lo que vas a decir no es mejor que el silencio... calla
 

 

mensajeJue 19 Jul, 2012 3:26 am.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

Dos grandes ejemplos de una fotografía genial.

Algunos directores no tienen ni idea de fotografia. Chaplin que lo hacía todo en sus películas no se metía en esos berenjenales, Bendtsen dijo que Dreyer no sabia nada de iluminación, que solo tenia claro lo que queria al verlo, Scorsese que es un especialista con la cámara y uno de los directores más cinéfilos que se conocen dice que es un campo que no domina. Kubrick que empezó como fotografo y sabía cosas concretas del mundillo y de iluminación también delegaba en otros.
Imagino que es un campo muy técnico y poco compatible con el dificil cometido de la dirección.

 

 

mensajeJue 19 Jul, 2012 8:45 pm.

Ienaga

6
Sexo:Sexo:Hombre

teufel escribió:
He leído las páginas anteriores y me parece bastante interesante la discusión sobre la Dirección de Fotografía. Primero decir que el Director de Foto no tiene una función creativa en la película, es muy falso y erróneo, aunque pueden haber excepciones, pero en ese caso hablaríamos de malos directores de foto.

El Cinematógrafo participa activamente de como se cuenta el relato. ¿como?, dirigiendo la vista del espectador, con diferencia de planos y con diferente luminosidad.


Desde ahora en adelante hablo sobre ciertas Películas, si no las han visto y no les gusta que se las cuenten, no lean lo que viene a continuación.

Vean desde el minuto 6:24 hasta el minuto 8:13 (no encontré solo el fragmento que quiero mostrarles).

Enlace al video en Youtube.com


Si se fijan hay zonas muy oscuras, pero solo los personajes (los importantes) están iluminados o tienen mayor luz, si se fijan los tipos que hablan estan siempre iluminados mientras caminan (cerca de cámara). mientras las mujeres detras de ellos estan en penumbra, ¿porque si pasan por las mismas fuentes de luz?, esto es debe haber un foco justo al lado de la cámara que los ilumina siempre PORQUE ELLOS SON LOS QUE IMPORTAN NO ELLAS.


Vean desde el minuto 1:25 hasta el minuto 3:51

Enlace al video en Youtube.com


Pequeña explicación algo imprecisa, pero es solo para que se entienda simplemente
Luz dura: si identifica por la dureza de su sombra donde no se distingue detalle.
Luz Blanda: la sombra es más suave, se distingue detalle.

En la primera parte de la escena, se utiliza luz dura. ella en Primer Plano inquieta por algo que siente, no tiene suficiente confianza con la empleada por lo que no exterioriza sus sentimientos. El Cinematógrafo ha decidido que la luz correcta para ese plano es luz dura, en cambio en la segunda parte de la escena, Anna llama a Agnes desde su cama, la situación es más intima, la luz cambia y es luz Blanda, que fue una decisión del Cinematógrafo para esa situación.

Y así hay miles de ciertos detalles y problemas que el Director de Foto debe decidir o arreglar, es ahí donde recala su creatividad solucionar todas esas situaciones. si el director estuviera Preocupado de todas estas cosas además de sus propias obligaciones, terminaría loco, y si así fuera no habría necesidad de tener un Director de Foto ¿no creen?, se contratarían solo electricistas para hacer lo que el director decide.

PS: soy estudiante de Cine y me gustaría ser Director de Foto, si hay algún error en lo que acabo de decir es por eso, aún estoy estudiando, pero desde que he sabido estas cosas he mirado la fotografía de las películas con otros ojos.
Espero haber ayudado y les dejo estas dos grandes Películas con una Formidable Fotografía.[B]


Que tengas mucha suerte, Teufel, y que consigas ser director de fotografía.

Algunos de quienes sostuvieron esa chorrada de la política de autor son los que le quitan importancia a la labor del director de fotografía. De todas formas, el director tiene que dar su visto bueno a la la iluminación de la escena, y muchos participan activamente en la toma de decisiones sobre la iluminación. Solo hay que acordarse de la luz que Hitchcock mandó poner en un vaso de leche...

La verdad es que nunca me había fijado en el detalle de Manhattan.

Tom, me parece que el propio Dreyer reconoció que no tenía ni idea de iluminación en uno de sus ensayos. Y en alguna parte leí que él se inspiraba en la luz del pintor danés Hammershoi.

imagen

imagen

Por cierto, aunque no soy ni mucho menos experto en fotografía, me parece que la labor de Emmanuel Luzbeki en las películas de Malick es encomiable: el director prescinde de ilumanción artificial, y Luxbecki debe apañárselas sin focos, solo con alguna que otra pantalla reflectora.

Ese era el ideal de Hitchcock: rodar sin luz artificial.

 

 

mensajeDom 05 Ago, 2012 9:53 pm.

David C

1
Sexo:Sexo:Hombre

La lista de Begotten me parece muy interesante.

_______________________
David C.
 

 

mensajeMar 14 Ago, 2012 3:52 pm.

Por decir una: Kaidan, de Kobayashi. Además de contener uno de los fotogramas más sobrecogedores ever, me encantó el colorido, los escenarios, los encuadres...visualmente genial.

 

 

mensajeJue 23 Ago, 2012 10:48 am.

Eyes Wide Shut

Barry Lyndon

The Servant

The Big Combo

I walked with a zombie, Cat people, Out of the past,

_______________________
Joseph Losey, director norteamericano, exiliado en Inglaterra. Director de El sirviente (1963)
 

 

mensajeDom 06 Oct, 2019 5:11 pm.

Excelente tema Muchas gracias por compartir Realmente lo aprecio

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Por qué me fiaría de ti y de tu pequeño caminar.

(French Kiss)

Ver otras frases de cine