Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Rey de la Comedia

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2 Responder

7,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 27 Jun, 2010 12:11 am.

No puedo creer que no haya comentado nada de esta excepcional película de Martin Scorsese, sobre la cual siento un gran cariño.

En primer lugar, para mi es una de las 3 mejores actuaciones de Robert De Niro con diferencia. Está soberbio, que recital, como crea un personaje de la nada, y como le da tantos matices, creando un carácter de lo más singular. En segundo lugar, se trata de una película muy muy perturbadora, especialmente, con ese tono de comedia que tiene, que, por otra parte, me parece muy divertida, ver a Rupert Pumpkin empeñado una y otra vez en querer hablar con su ídolo Jerry.

Pero los elementos perturbadores son tremendos, por ejemplo, cuando se imagina diálogos imaginarios con los cartones de Liza Minelli, y no se de quien más. Pero, sobre todo, la escena en que irrumpen en la casa de Jerry, escena que parece imaginaria al principio, para luego darte cuenta de que no, de que se trata de una intrusión de morada en toda regla. Y esta secuencia en particular destaca por su gran intensidad. Y es que por lo visto, De Niro (que es el puto amo, joder), antes de empezar a rodarla le dedicó a Jerry Lewis una serie de insultos antisemitas, que hacen que el tío aparezca en la película con un elevado estado de tensión no disimulada.

Bueno, enorme película, gran desarrollo, inteligentemente llevada, gran actuación, y un muy buen final.

10/10

mensajeMar 13 Dic, 2011 4:35 am.

TOMHAGEN

6

Una soberbia obra de Scorsese. Sencillamente magnífica en su planificación, desde los créditos iniciales hasta el final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(¿ascenso de Pupkin a la fama o nuevo delirio de grandeza?).
Excelente montaje de Thelma Schoonmaker, como siempre. Es corrosiva y consigue que lo dramático sea gracioso y lo gracioso dramático. De Niro y Lewis están estratosféricos creando dos personajes totalmente dispares y que sin embargo se complementan eficazmente en pantalla. En efecto es un film que se podría definir como el reverso ¿cómico? de Taxi Driver, aunque incide más en la fascinación por la fama, esos paseos de Lewis saludado por los obreros, el libro de autógrafos de De Niro con una página dedicada por él mismo, la última mirada de Rita en el bar, todo funciona a la perfección en este enorme film de Scorsese de su poco valorada y por otra parte brillante década de los 80.

mensajeLun 01 Jun, 2020 12:07 am.

Siempre pensé que serían monólogos sin gracia como el programa ese de El club de la comedia, por eso no la había visto hasta ahora. Y para nada, vaya si me ha sorprendido, ¡ es buenísima !. 8

Pág. Anterior  1, 2Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Si yo hago lo que tengo que hacer y ahora que hemos estado cara a cara lo sé. Si estoy allí y tengo que matarte no me gustará. Pero te aviso, si es entre tu y algún pobre desgraciado cuya mujer vas a convertir en viuda; hermano, vas a palmarla. -Hay otra cara de esa moneda, qué pasa si me tienes atrapado y soy yo el que te liquida. Porque pase lo que pase no vas a entrometerte en mi camino. Hemos estado cara a cara, sí. Pero no dudaré ni un segundo.

(Heat)

Ver otras frases de cine